Organización de la ciudad

La ciudad de Malabo posee un importante patrimonio arquitectónico, reflejo de su larga historia. La presencia sucesiva de los portugueses, británicos y españoles que ocuparon la isla desde principios del siglo XV, así como el paso de los comerciantes que trataban con las Antillas, han dado un carácter muy particular a su arquitectura.

 

plano_3.jpg   A primera vista, parece una ciudad andaluza o antillana. El centro histórico se presenta con un trazado cuadrangular característico de las ciudades coloniales españolas. Se pueden encontrar, dispersas por la ciudad, viejas casas de madera con galerías y balcones de hierro forjado que llevan la marca de las haciendas españolas.

En el centro se concentran, igual que en el pasado, los servicios administrativos, las oficinas, las actividades comerciales y de servicios. Edificios de arquitectura colonial conviven con edificios modernos. Es de reseñar la escasa altura de las edificaciones.

 Al este de la ciudad, en un promontorio, se encuentra situada la Presidencia y un poco más abajo, las instalaciones portuarias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: